Infecciones vaginales en la mujer

Si hay una infección típica en la mujer esa es la infección vaginal ya que según datos presentados en el XIV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, 3 de cada 4 mujeres padecen esta afección al menos una vez en su vida.

Infecciones vaginales frecuentes

Lo curioso de esta infección es que llega a repetirse entre 2 y 4 veces al año en el 50% de los casos y todos ellos originados por el hongo Candida

Usar probióticos vaginales cada vez es más habitual ya que favorecen la regeneración de la flora vaginal y  por tanto la infección por Candida. La Candidiasis es más frecuente en mujeres que comienzan su etapa sexual y más infrecuente en aquellas que están con la menopausia.

Los síntomas de la vulvovaginitis son: escozor y picor en la vulva, dolor, flujo vaginal espeso, molestias durante las relaciones sexuales o al miccionar.

La presencia de la Candida en el cuerpo humano

El hongo Candida está presente en el organismo de forma habitual, pero cuando se produce una alteración de la flora vaginal, crece de forma descontrolada dando lugar a la infección. En la mayoría de ocasiones, la flora se ve alterada por la ingesta de antibióticos, niveles altos de hormonas y en sistemas inmunodeprimidos.

El tratamiento consiste en un antifungicida que además de tener escasos efectos secundarios resulta muy económico y ayuda en la prevención de nuevas infecciones.

Los especialistas médicos recomiendan cuidar la higiene intima y evitar el uso de jabones irritantes, llevar ropa cómoda y de tejidos naturales, llevar una dieta equilibrada, evitando el consumo de hidratos de carbono y el uso de probióticos para su prevención.

 

1 comment

  1. Pingback: Consulta preconcepcional | Especialistas medicos