Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Beniaján

[catlist name=Beniaján excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Solo la Guerra Civil supuso un punto de cambio en esta pujanza que llega hasta nuestros días, donde una enriquecedora trayectoria comercial y cultural avanza en paralelo al desarrollo industrial y popular del Beniaján de el día de hoy. Entre 1814 y 1856 Beniaján consigue nuevamente la independencia, años en los que también nace el llamado Cantonalismo. Antonio Gálvez Arce, máximo gerente de este revolucionario movimiento político en Levante, es una figura clave en la historia local del último tercio del siglo XIX, puesto que su vida transcurriría en esta región, una gran parte de sus fieles eran beniajanenses y acabó transformando a Beniaján en uno de los bastiones de defensa del murcianismo a nivel nacional. ViaMichelin te ofrece la posibilidad de reservar gratis tu hosting en Beniaján. En colaboración con Booking, te planteamos una extensa oferta de hospedajes (hoteles, viviendas rurales, B&B, campings, pisos) en la localidad que escojas.

La huerta ha sido el primordial sustento de los beniajanenses desde su nacimiento como núcleo de población, pero los nuevos tiempos han ido convirtiendo su economía en industrial y actualmente es una de las pedanías más ricas de la Vega del Segura. Con el Trienio Liberal , Beniaján solicitó ser municipio propio, lo que le fue concedido en el año 1821, aunque la carencia de elementos conllevó su vuelta al seno del concejo de Murcia en 1856. Pese a estar ubicada a tan sólo 6 km de Murcia capital, la Villa de Beniaján aún mantiene intacto su espíritu de pueblo tranquilo. Durante los siglos XVII y XVIII, de enorme esplendor en todo el Reino de Murcia por el auge del comercio de la seda, se generará un importante incremento demográfico en la comarca y el enriquecimiento generalizado de la población.

Beniajan

Para mas información pulse aqui alimentos de origen animal

Asimismo puedes preguntar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. En el año 1713, con ocasión de la división orgánica y administrativa, se incluye Beniaján como población esencial dentro del Corregimiento de Murcia, especificándose como rincón de huerta a levante «una legua de Murcia», con una congrua de 800 ducados. Más tarde, en 1785, se cita «Veniaján» como lugar de realengo con Alcalde pedáneo dependiente del partido de Murcia. Con más de 60 años de experiencia y tercera generación, en Pescados Beniaján somos un referente en el campo de la compra y venta mayorista de Pescados y Mariscos frescos. Estamos trabajando para sostener la integración de la gente mayores en el medio familiar y social, facilitar la convivencia y beneficiar las relaciones.

Beniaján

Con 60 años de experiencia en el ámbito, garantizamos la mejor calidad en nuestros productos. Paralelo a esta proliferación urbana, el avance industrial, apoyado tradicionalmente en la manufactura de modelos agrarios, sigue hoy en avance dentro de campos mucho más amplios merced a la cercanía de la capital. Es destacable la antigua tradición exportadora aún vigente en la localidad, muy afianzada en el mercado europeo, que llevó el nombre de Beniaján más allá de las fronteras nacionales. Su amplio núcleo urbano muestra desde viejo una clara división en barriadas (en parte por el paso de la rambla del Garruchal y de la línea de ferrocarril), las cuales cubren el centro histórico hasta desvanecerse en el vergel circundante. El cogollo de calles moriscas y abigarrada arquitectura, arracimado cerca de la parroquial de San Juan y a la emblemática Calle Mayor, se prolonga por barrios llenos de tipismo y gusto popular como el de San Roque o, del otro lado de la rambla, San Blas y El Bojal; este último se posiciona ya plenamente en la sierra, con callejas que ascienden impetuosas hasta la popular ermita de San Antón. También ha surgido un Beniaján moderno con La Tana y Monteazahar, zonas residenciales habitadas eminentemente por gentes de la capital que han huido de la gran urbe en busca de sitios más relajados, disparando la demanda de estas modernas urbanizaciones y ocasionando un espectacular incremento demográfico en la localidad cada día más en alza.

Beniaján

En el siglo XIII, tras la Reconquista, Beniaján y todas sus tierras pasaron de manos de la Corona a las de la Diócesis, quedando finalmente en propiedad del rey. Familias nobles prosiguieron explotando las fértiles huertas beniajanenses; también las órdenes monásticas de San Juan de Dios y de los Carmelitas, influenciando de forma definitiva en la vida civil y religiosa de la villa. En el siglo XVI, Beniaján es ya el pueblo más esencial de toda la Cordillera y llega a lograr la autonomía municipal del municipio capitalino, si bien la perdería tiempo después. Con el siglo XX, llega a Beniaján el ferrocarril y con él un desarrollo económico sin precedentes en toda la zona. Se muestran nuevas industrias, en especial las dedicadas a los derivados de la agricultura, y surge el fenómeno de la exportación hortofrutícola a niveles internacionales.

Beniaján

Para mas información pulse aqui animales de distintos paises

  • Mejorando día a día, para que todos nuestros clientes del servicio tengan el mejor género fresco en 24 horas en la puerta de su negocio, con un control de calidad total y exhaustivo.

La escuela tiene extensas aulas, de manera perfecta iluminadas y equipadas con moblaje y juegos amoldados a las edades de los pequeños/as, patios de recreo y un grupo de expertos listo y con extendida experiencia. El primer asentamiento humano fue un poblado argárico localizado en el Puntarrón Chico, con posterioridad el pueblo romano creó una villa rústica bajo el nombre de Vilanova, germen del Beniaján árabe. Este topónimo procede de la unión de dos expresiones Beni, que significa \’hijos o descendientes\’ y Asma o Jayzaran, nombre propio del señor de las tierras donde se asienta la villa. Información ViaMichelin sobre el estado del tráfico Completa y precisa, la información ViaMichelin sobre el estado del tráfico mantenete informado en el mismo instante. De Murcia, limitando al Norte con las asimismo pedanías de Liso de Brujas y Puente Tocinos, siendo el río Segura el que las separa; al Sur, Cañadas de San Pedro y Algezares, y, al Oeste, Los Dolores y San José de la Vega, teniendo una área aproximada de 13,924 km².

La suntuosidad y grandiosidad aportadas al templo arciprestal de San Juan Bautista, primordial iglesia de la villa, culminada en esta temporada, es un claro referente de esa bonanza. Flota con mucho más de 30 vehículos frigoríficos, para el transporte y distribución, comprando in situ en las principales lonjas del país hasta tu negocio, todo lo mencionado con un control de calidad total y exhaustivo. Estamos trabajando con más de cien especies, adaptándonos al consumo de cada región de la geografía española. Nuestra infraestructura y aptitud, nos permite mover mucho más de 5 toneladas diarias de todo tipo de especies. Mejorando día a día, a fin de que todos nuestros clientes tengan el más destacable género fresco en 24 h en la puerta de su negocio, con un control de calidad total y completo.

Beniaján