Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Ceuta

[catlist name=Ceuta excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Durante el mes de septiembre los agentes del Cuerpo municipal realizaron 32 inspecciones de obras inferiores, denunciando a 23 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y efectuado 18 reportes solicitados por Promuevo. El representante del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, advierte que «su organización y desarrollo asimismo dependerá de las situaciones sanitarias actualmente».

El Gobierno local ha decidido mover a los menores que están albergados en el albergue de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia al centro de La Esperanza. Tanto la Consejería de Sanidad como INGESA han habilitado puntos de vacunación sin necesidad de concertar cita anterior, con el único objetivo de que la población esté vacunada a su integridad.

Para mas información pulse aqui residencia de ancianos y geriatricos

  • El presidente de Ceuta asume las compromiso de las devoluciones de menores extranjeros a Marruecos.

El presidente de la Ciudad ha retirado el punto del orden del día y anunció que se publicará en un decreto antes del 30 de septiembre. Un paciente debe esperar en la actualidad 82 días para operarse en la localidad, cifras muy inferiores a los 133 días de junio de 2020, a los 126 días de diciembre de 2020 y tenuemente superiores a los 74 días de junio de 2019.

Primera Jornada Del Foro Económico Español \’presente Y Futuro De Ceuta, Su Avance Empresarial\’

El día de hoy, los términos de la reapertura de fronteras son uno de los asuntos mucho más urgentes en las deterioradas relaciones entre ambos países. España piensa que Rabat desea abrir, pero solo parcialmente y en condiciones que le favorecen.

“Las adversidades socioeconómicas de las regiones limítrofes, y la presión de su población, comentan el interés de Marruecos en buscar vías de apertura del paso, en un solo sentido, para los trabajadores transfronterizos marroquíes”, recoge el artículo. Pero España ve cómo esta fórmula dejaría que los residentes de las zonas circundantes “siguieran gozando de sus servicios sociales” y la entrada de imanes y otros gobernantes marroquíes “necesarios en su estrategia”. A la espera de ese plan, el informe ofrece ahora una hoja de ruta de las intenciones de España, con una batería de propuestas para el corto y medio período.

El incremento se debe notificar a la Seguridad Popular y no haberlo hecho durante los últimos años ha conllevado la apertura de varios expedientes de reclamación de proporciones. En algún instante difuso entre mayo de 2019 y febrero de 2020 —la memoria se me aprieta confusa en los meses anteriores a la pandemia— mi terapeuta, Dolores Escalante, que no da puntada sin hilo, me propuso montar una exposición en el marco del XX Aniversario del Instituto Oficial de Psicología de Ceuta, del que es decana. 19 fotografías que resumen, o eso pretendo, la cadena de emociones de un par de años de psicoterapia que pueden verse en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez hasta el próximo 15 de octubre. La idea de distribución de contenedores-papeleras pretende «continuar consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más popularizada en la población ceutí, promoviendo la obtenida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado». «Vox frecuenta acudir a los Plenos, no es una sepa reiterada, todos lo entendemos. Creo que debemos enmarcarlo en una estrategia política», dice Gaitán.

Ceuta

Ceuta

Para mas información pulse aqui peluquerias y centros de estetica

La segunda jornada se ha centrado en el turismo y en la situación de la región autónoma en la Unión Europea. Con relación a el volumen de pacientes en lista de espera quirúrgica de 90 a 180 días, también se ha conseguido achicar de259 pacientes en el primer mes del verano de 2019 y 297 en el mes de junio de 2020 a 111 en junio de 2021. “La evolución demográfica de las últimas décadas, con un peso creciente de la población de origen marroquí, ha resultado en una creciente polarización”, advierte el informe. “La crisis económica, la carencia de oportunidades para una población joven, la falta de espacios recurrentes, está resultando en una creciente brecha social”, abunda el texto, que admite que los servicios públicos de las dos ciudades están “infradotados” y son “deficientes para el volumen de población de hoy”. Por encargo de La Moncloa ahora está en marcha un plan de rescate socioeconómico, con por lo menos media docena de medidas. España estudia integrar a Ceuta y Melilla en la Unión Aduanera, y reformar el régimen económico y popular de ambas ciudades autónomas. El calendario laboral de 2022 no se ha debatido en el pleno de la Asamblea, como se encontraba previsto.

Ceuta

El Reglamento de la Asamblea prevé «la pérdida de la compensación económica a que tuviera derecho por asistencias a los órganos agremiados», que este año sube a prácticamente 1.400 euros al mes por diputado, cuando se dan faltas «injustificadas y reiteradas». España recela del uso que los habitantes en las provincias de Nador y Tetuán hacen de los servicios básicos de la región, especialmente Sanidad y Educación. Las autoridades locales y nacionales consideran que la presión migratoria resulta en “una saturación” de los servicios públicos. El archivo apunta a la maximización de los beneficios fiscales “para impulsar nuevos ámbitos de actividad”, en particular el turismo y el juego online. También quiere progresar las conexiones con la Península y generar un área de “prosperidad compartida”, una expresión que el Ejecutivo asimismo usa en las relaciones con Gibraltar.

El Grupo Monumental de las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana, el yacimiento de Huerta Rufino, la Cueva-Abrigo de Benzú, el Sendero de Ronda o las Torres Neomedievales están en el menú del programa \’Conoce Ceuta\’, que ofrecerá a la población ocupaciones prácticamente todos los días del año por sólo 2 euros. El caballa, que hoy en dia adiestra con su instructor y amigo Miguel Torres en San Roque Club, le ha «complacido que me haya acogido en su casa». «Es un individuo que te lo da todo y este premio es el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo juntos”, ha destacado.

A continuación puede acceder a los planes hidrológicos de cada período de planificación. El presidente de EY ha destacado que a los empresarios ceutíes “habría que hacerles un monumento por su tenacidad, valentía y coraje”. La Abogacía del Estado responde al juez asegurando que Villarino los eliminaba para «minimizar el daño en caso de hackeo de los equipos». En EL ESPAÑOL te garantizamos toda esta época y últimas noticias sobre Ceuta, Localidad Autónoma española ubicada en la península Tingitana, en el Ajustado de Gibraltar. La consejera de Hacienda espera que el Foro de discusión Económico ayuda «de puertas para afuera para mudar la imagen de la región, y de puertas para adentro para trasmitir confianza». La última mesa redonda del Foro Económico ha analizado los proyectos para transformar Ceuta en un polo generador de conocimiento.

Los datos socioeconómicos de las dos ciudades autónomas están entre los peores de España, con un desempleo que ronda el 30% en Ceuta y el 20% en Melilla. Y aun así la renta por habitante de ámbas ciudades españolas multiplica por seis la de las áreas marroquíes mucho más cercanas, entre las claves que explican la presión migratoria. Ceuta, además de esto, tras las entradas masivas de hace más de un mes, aún intenta volver a la normalidad mientras que busca qué realizar con 800 menores acogidos en centros improvisados y unos 2.000 mayores que malviven en sus calles. Tampoco hay señales de que Rabat vaya a renunciar a su estrategia de “presión económica” que “asfixia” a las dos ciudades autónomas, advierte el análisis del Gobierno. 164 inferiores marroquíes de entre 12 y 16 años, acogidos por la Localidad desde el mes pasado de mayo, reciben desde hoy apoyo educativo en cinco institutos.

Se deseaba evitar molestar a Marruecos, que califica los enclaves de “presidios ocupados”. En agosto de 2018, Rabat decidió cerrar su aduana comercial con Melilla de un día para otro y sin comunicar. Era el paso inicial de una estrategia para reforzar sus infraestructuras, como el puerto de Nador, pero también para apretar económicamente a ámbas ciudades. El Gobierno no reaccionó en público y lo logró muy con timidez en privado, más allá de las protestas de empresarios y autoridades melillenses. Después, en octubre de 2019, Rabat acabó con el contrabando en Ceuta, lo limitó asimismo en Melilla y, en febrero de 2020, bloqueó la entrada de pescado marroquí en la localidad. Por último, Rabat decretó unilateralmente en el mes de marzo del año pasado el cierre de la frontera para frenar la pandemia.

Ceuta