Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Logroño

[catlist name=Logroño excerpt=yes excerpt_strip=no ]

La capital de la Rioja está ubicada en el norte de España, al sur de Bilbao y a solo una hora de Vitoria Gasteiz. Es una de las paradas obligadas del Sendero de Santiago donde podéis visitar la catedral de Santa María la Redonda y sus campanarios gemelos, el fortín Cubo del Revellín, pasear por el casco antiguo, el parque del Ebro y muchas cosas mucho más que os contamos en esta guía de que ver y llevar a cabo en Logroño. Abundan los santuarios en Logroño, destacando entre todos ellos Santa María de Palacio, el más antiguo de la capital riojana, que preside el horizonte logroñés con su aguja gótica. En su interior se tienen la posibilidad de contemplar un magnífico claustro, un retablo flamenco y múltiples piezas románicas. Muy cerca, hace aparición la torre mudéjar de la iglesia de San Bartolomé, dedicada al patrón de la ciudad. Construida en el siglo XII, conserva una deliciosa portada esculpida y constituye la única muestra de arte románico en la urbe. El río Ebro atraviesa la localidad y sobre él se encuentran dos puentes que se usa para hacer llegar Logroño con Navarra y Álava.

  • La manera más óptima de comprender Logroño es pasear por sus calles, entremezclarse con sus gentes y disfrutar de las muchas virtudes que la constituyen como una ciudad agradable y querida para cualquier visitante.
  • Es una localidad bien comunicada por la A-68, la N-120 y la N-232, además del aeropuerto civil de Agoncillo.

Allí hallaréis también la Puerta del Revellín (la única puerta de la muralla que se conserva) y el cubo del Revellín, un antiguo cubo artillero. A Logroño le ofrecemos unas pocas horas, ya habíamos estado en la localidad años atrás y nos apetecía volver a pasar por ella en nuestra ruta por La Rioja. Aparte de los instrumentos de viento, que somos la base del grupo, para este programa hemos añadido una voz y un instrumentista de cuerda pulsada, Juan Nieto, que toca la vihuela de mano y la guitarra renacentista. De esta manera, en la música sacra tocaremos los ministriles , pero cuando pasemos a la música de cámara, ahí entra la voz y la vihuela. La enumeración se traduce por su parte en nombres propios como los de Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, Compañía de Ópera L.G.

Home Campo De Aviación Rjl

Solo los pasajeros y acompañantes de usuarios que necesitan asistencia pueden entrar. El incumplimiento de las medidas sanitarias acarrea la aplicación de sanciones por las autoridades eficientes. El hotel NH Logroño está situado en un espacio relajado junto a un gran parque. El centro de la ciudad, con su histórica catedral y la ancestral Muralla del Revellín, está a 20 minutos paseando.

¿Cuántos municipios hay en La Rioja?

Los 174 Municipios de La Rioja son: Logroño.

También es impactante el calado del antiguo palacio de los Yanguas, hoy Centro de la Cultura de La Rioja. Como curiosidad, una ordenanza municipal del año 1583 prohibía el paso de carruajes herrados por la Ruavieja para no perturbar el reposo de los vinos que reposaban en los calados. El presente fue proyectado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo y revestido con piedra arenisca de Salamanca, al tiempo que el viejo Ayuntamiento estaba ubicado en el palacete Los Chapiteles, del siglo XVI, que fue Casa Consistorial durante 115 años, hasta el año 1980. Uno de los edificios más curiosos de Logroño es la concatedral de Santa María la Redonda. La contestación es que se construyó a lo largo del siglo XVI en el sitio donde antes había una iglesia románica que sí que era redonda. También es interesante el hecho de que sus torres se conozcan como las gemelas cuando una es un par de metros mucho más alta que la otra. Han tomado como modelo la torre de la iglesia de Santo Tomás de Haro y asimismo se pueden hallar en otras localidades como Santurrón Domingo de la Calzada o Briones.

Para mas información pulse aqui residencia de ancianos y geriatricos

La OMS confirma que la existencia de comadres provoca que disminuya la morbimortalidad materno infantil en el mundo. Tras el almuerzo novedosa mesa redonda sobre ‘Puerperio en activo’ para cerrar la jornada con la Cena del Congreso que se ofrecerá en la Plaza de Toros de La Ribera.

¿Cuántos años cumple la Rioja en 2021?

El gobernador Ricardo Quintela anunció la celebración de los actos que se preparan para los 429 años de fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Logroño

Llegamos en turismo desde Laguardia y aparcamos en un enorme aparcamiento gratuito que hay junto a la muralla del Revellín. Yo no soy tan extremista como para meditar que no se puede conseguir una sonoridad similar, por el hecho de que precisamente nosotros trabajamos en ese sentido. Son incógnitas las que disponemos todavía, como es natural, pero tampoco tenemos la posibilidad de reconstruir la sociedad de aquella época y, como la música pertenece a la sociedad, tampoco la vamos a poder reconstruir. Pero los instrumentos sí se reconstruyen tal cual eran; las técnicas para tocar, también; y los materiales son exactamente los mismos, con lo cual estamos muy cerca de hallar el sonido original de un instrumento, no digo que del conjunto. En el grupo hay gente que piensa que entonces no podían tocar tan afinados como en la actualidad, algo que yo discuto por los documentos de la temporada y por la exigencia que tenían los músicos. Pienso que nosotros no aprobaríamos las oposiciones a ministriles de una catedral; tenían unas capacidades que ya quisiéramos en la actualidad. El Lugar de Logroño es un hecho muy preciso y la música de la temporada era mucho más diversa y ocupaba varios ambientes, no solamente se escuchaba en la Iglesia.

Tanto el antiguo como el nuevo Municipio de Logroño meritan la pena la visita. Si hay una calle conocida en Logroño, esta es la calle del Laurel, jalonada de bares y entre las zonas de copeo más reconocidas de España. Hay unos 60 establecimientos donde se puede probar la suculenta gastronomía riojana a base de pinchos como las migas, los matrimonios, los rotos o los champis, entre muchos otros. En el blog de Vivanco, comprendemos el vino como una manera de vida, desde una visión renovadora y llena de energía, brindándote una experiencia única cerca de la Cultura del Vino.

Para mas información pulse aqui organizador graficos

Volvimos a adentrarnos en el casco antiguo de Logroño para conocer la Concatedral de Santa María la Redonda, en cuya fachada resaltan 2 torres barrocas a las que se conoce popularmente como torres gemelas. El original puente de piedra fue construido en el siglo XII sobre un cruce natural que servía para socorrer el río.

Parque del Ebro, puentes sobre el río y vista de la fachada antigua de la región. La manera más óptima de comprender Logroño es pasear por sus calles, entremezclarse con sus gentes y disfrutar de las muchas virtudes que la forman como una localidad interesante y querida para cualquier visitante. Cada uno de ellos hace de Logroño una imagen diferente por el hecho de que\’Lo que hay que entender\’, como encabeza el título de estas líneas, es la imagen irreproducible que cada uno de ellos revela durante su estancia en una localidad que tiene mucho que prestar. En el último siglo, la localidad ha experimentado un crecimiento demográfico retardado pero significativo respecto a las poblaciones próximas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras regiones de la región.

Logroño

Infórmate sobre las medidas que nos encontramos tomando en NH Hotel Group para proteger a todos nuestros huéspedes, empleados y distribuidores haciendo clic en el link que encontrarás mucho más abajo. Localizado en la comunidad autónoma de La Rioja, Logroño es un concejo cuya superficie, población, altitud y otra información esencial se proporciona ahora. En verdad, en el escudo de Logroño figura este puente sobre el río Ebro con las tres torres de defensa. También se llama Puente de San Juan de Ortega, en referencia a la capilla que existía en su margen izquierdo (en honor al beato que tradicionalmente se estima que edificó el puente original). En la calle Marqués de San Nicolás está el Parlamento de La Rioja que, previamente, fue el antiguo Convento de la Merced (todavía conserva la portada barroca del siglo XVII) y morada de la orden mercedaria hasta la desamortización de Mendizábal del año 1835. El casco viejo de Logroño está lleno de calados, que es el nombre que reciben en La Rioja las bodegas que estaban bajo las viviendas.

En aquel momento se llamaba espolón a toda plaza pública que nacía fuera de las murallas. Una Bodega única y el Mejor Museo de Vino del mundoDescubre todas y cada una de las vivencias que ofrecemos en Vivanco y comparte la Cultura de Vino.¿Cuándo fue la última vez que te sorprendió un vino? Elegimos las mejores uvas para realizar vinos modernos, audaces y con personalidad, resumen del carácter innovador de Bodegas Vivanco. Es una localidad bien comunicada por la A-68, la N-120 y la N-232, aparte del campo de aviación civil de Agoncillo.

Logroño

El más viejo de ellos es el Puente de Piedra, que deja que la ruta jacobea llegue hasta la localidad. Otro puente, esta vez de hierro y construido en el siglo XIX, cruza también este cauce fluvial. Bañada por el río Ebro, al que abraza en su crecimiento y avance, la ciudad experimenta en la actualidad un notable cambio con respecto a los últimos años.

Logroño