Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Palencia

[catlist name=Palencia excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Instituciones y agentes económicos mantuvieron este viernes una asamblea en el Ayuntamiento de la capital para realizar frente común y reclamar la reactivación del proyecto que prevé la creación en Palencia de un gran centro logístico integrado en la Red CyLog. VISITOR_INFO1_LIVE5 months 27 daysYoutube establece esta cookie. Se utiliza para seguir la información de los vídeos de YouTube incrustados en un sitio web. En el momento en que el viajero visita una ciudad busca su centro histórico, las calles más representativas, los monumentos que señalan las guías de turismo, su gastronomía o las noticias que ofrecen sus shoppings. Pero además de todo lo mencionado, nuestra ciudad sorprenderá a quien la visite con un montón de datos difíciles de enseñar en un folleto informativo y que son los que hacen de Palencia considerablemente más que una parada en una ruta turística.

La luz del sol, el azul del cielo, los amaneceres y anocheceres, son únicos. Si a esto le unimos una extensa variedad de santuarios, museos y lugares de interés, su visita queda mucho más que justificada. Esta rica variedad abarca desde las considerables obras de arte de pintores como Pedro Berruguete, hasta los bellos y singulares palomares ejemplo de la arquitectura rural en la que el adobe es el elemento constructivo fundamental.

Junta Destina 700 000 Euros Para Material De Ostomía Y Radiología En Centros Sanitarios De Palencia Y Segovia

Para mas información pulse aqui lista de farmacias

En la ciudad de Carrión de los Condes se encuentran preciosas construcciones como el convento de Santa clara (s. XIII) y las iglesias de Santa María del Sendero y de Santiago. Otras edificaciones románicas que se pueden conocer en esta ruta son la iglesia de San Martín (Frómista), la ermita de San Pelayo , la iglesia de Santa Eufemia o el monasterio de Santa María de Mave. Junto al templo catedralicio se encuentra el Palacio Episcopal, sede del Museo Diocesano, cuyos fondos tienen dentro piezas de arte sacro que proceden de distintos santuarios palentinos. La gran oferta cultural palentina se completa con otros recintos como el Museo Arqueológico, el Museo Victorio Macho o la Fundación Díaz-Caneja, esta última dedicada al arte contemporáneo.

Las excelentes materias primas que se generan en la provincia son la base de la tradición culinaria palentina. Entre los platos mucho más simbólicos se encuentran el lechal asado y el pichón estofado . Con las verduras y hortalizas de las vegas se desarrollan ricas menestras.

Palencia es un espacio apacible que lograras recorrer a pie sin inconveniente. Esta tierra, asentada a orillas del río Carrión, esconde una riqueza monumental y artística fuera de lo normal. Los Conjuntos Cristianos del Instituto comienzan este viernes el ritmo de reuniones por semana que van a tener a lo largo del año. Los intervalos hexahorarios o mayores corresponden con horarios UTC, con lo que hay que añadir una hora en horario de invierno y dos en el de verano. La «Predicción por horas» presenta la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al paso que la «Predicción 7 días» abarca el periodo terminado.

Palencia es una localidad que guarda el aire de una capital típicamente castellana. Está ubicada en la mitad de una enorme llanura, en medio de una Tierra de Campos, bañada por las aguas del río Carrión. Situada sobre lo que fuera el establecimiento de la tribu vaccea, luego fue conquistada por los romanos en el siglo II a.C.

Labrantíos de cereal, campos cargados de arte, municipios que bien merecen una atenta y reposada visita. El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apuntado este miércoles en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga que aún se esta a tiempo de evaluar conjuntamente el emprendimiento de las 14 macro granjas en la zona. La Guarda Civil de Tráfico de Palencia ha denunciado al conductor de un turismo por circular a 201 kilómetros por hora por la autovía A-67 (Palencia-Santander) en las cercanías de la localidad palentina de Santillana de Campos.

Palencia

  • Nada ha de cierto en ello, sin embargo merece la pena entrar al templo para contemplarlo.
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, puso al geoparque Las Loras como un ejemplo de recurso que vertebra ciudades y revitaliza la zona como motor socioeconómico, a lo largo de la presentación del mismo a los evaluadores de la Unesco.
  • La catedral se encontraba clausurada y no hemos podido conocer la cripta, pero por lo demás, maravilloso, hemos añadido Monte el Viejo y la visión panorámica.

Para mas información pulse aqui listado de iglesias

La catedral de Palencia, cuya primera piedra data del 1 de junio de 1321, celebra su VII centenario para anunciar su historia y la riqueza de su patrimonio artístico. Si vas en verano, pasa un día en el parque del Sotillo, que se ubica en una isla natural del río Carrión.

Cruce de caminos e esencial centro de manufacturas textiles en otras épocas, Palencia vivió su época de mayor esplendor en la Edad Media. Bajo el reinado de Alfonso VIII, la ciudad más importante se convirtió en residencia real y, en 1208, se fundó en ella la primera Universidad española. Sobre España Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población. Esta comarca, adjuntado con la Vega-Valdavia, ocupa la parte central de la provincia de Palencia, siendo nexo de unión entre la horizontalidad de Tierra de Campos y los territorios salvajes y montaraces de la Montaña Palentina. La comarca de la Vega-Valdavia se adereza de vales y lomas pobladas con bosques de robles y pinares, entre aquéllos que discurren ríos y arroyos que constituyen una increíble naturaleza habitada por fauna común peninsular como la nutria, la avutarda o el lobo. Una comarca para gozar de la caza y la pesca, efectuar interesantes sendas de senderismo, a pie, en bicicleta o a caballo. Practicar la recogida de setas o comprar diversos tipos de artesanía y disfrutar de una rica y diferente gastronomía en los establecimientos locales, complementado con variadas promociones de ocio con visitas a molinos, colmenares y majadas.

Palencia

Esperamos que el uso de esta página Web suponga nuestra pequeña ventana al planeta, y que nos ayuda de contribuye a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras sociales de nuestra provincia y asimismo para aquellos que deseen acercarse a nosotros y comprender nuestro quehacer diario. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, puso al geoparque Las Loras como un ejemplo de recurso que vertebra ciudades y revitaliza la región como motor social y económico, a lo largo de la presentación del mismo a los evaluadores de la Unesco. A través de este portal queremos proporcionarte la información necesaria para programar tu viaje a Palencia y conocer sus rincones.

Palencia

No te puedes marchar de tierras palentinas sin evaluar su cocina. El lechazo churro es sin duda es el plato por antonomasia, pero no te olvides de evaluar la popular sopa castellana, la menestra palentina o la morcilla de Villada. En esta ciudad cuentas con una gran oferta de mesones donde podrás gozar de estos y otros manjares de la zona.

¿Cuántos días se necesitan para visitar Salamanca?

Dos días en Salamanca ofrecen, además de poder recorrer y conocer más y mejor la ciudad, la posibilidad de disfrutar de la noche y sus escenarios. Una calle siempre llena de gente, en cualquier estación y época del año.

En una de esas naves se alberga el museo del Agua con una exposición persistente muy renovadora. Lo destacado es proseguir paseando hasta llegar a la catedral, encargada de san Antolín mártir, que data del siglo XIV pero no se finalizó hasta el XVI.

Palencia