Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Palma

[catlist name=Palma excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Pedro Sánchez anunció desde La Palma un segundo paquete de ayudas para la isla de sobra de 206 millones de euros. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que unos 15 trabajadores especializados en psicología se sumarán al grupo estable que se encuentra en la Oficina de Atención Ciudadana instalada en la isla de La Palma para atender a los que se han visto damnificados por la erupción del volcán. «Vanos a estar allí hasta que la reconstruyamos y hasta el momento en que podamos paliar todos los daños que esta produciendo la lava del volcán» ha dicho el ministro, en contestación a una pregunta del senador de la Agrupación Socialista Gomera Fabián Chinea Correa. El backlink abre una página del Cabildo de La Palma que, bajo el texto de «Cómo contribuir a los damnificados por la erupción volcánica de la Palma», informa de qué forma llevar a cabo donaciones a los damnificados de distintas formas. El Cabildo de La Palma y la Facultad de La Laguna han pedido que las ayudas al alumnado afectado por la erupción del volcán se ejecuten lo antes posible a fin de que puedan proseguir sus estudios universitarios con relativa normalidad. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha reclamado ayudas urgentes y un plan de promoción turística para La Palma tras conocer las ubicaciones afectadas por el volcán \’Cumbre Vieja\’ al lado de la presidenta de la capacitación en Canarias, Australia Navarro.

La erupción volcánica producido el pasado 19 de septiembre en Cima Vieja, y que generó prácticamente un lleno turístico en la isla durante la primera semana, ha dado paso a una situación «muy delicada», con una caída de reservas «horrible» sobre el 70% para los meses de octubre y noviembre. Binter ha suspendido los vuelos programados para este jueves en la isla de La Palma gracias a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, unido a las últimas previsiones meteorológicas acerca del comportamiento de los vientos en altura. Desde el momento en que empezó la erupción del volcán de Cima Vieja, la isla de La Palma se ha abombado 24 centímetros y la actividad sísmica, singularmente en las localidades de Mazo y Fuencaliente se ha aumentado tanto en el número de temblores como en la intensidad de los mismos. El satélite Copernicus indica que son 38,3 kilómetros de carreteras inutilizadas gracias a la lava del volcán de La Palma desde que comenzó la erupción. La compañía Vueling anunció este viernes que suspende los vuelos previstos con la isla de La Palma para este fin de semana ante las dificultades que presenta la navegación aérea en la isla por la nube de ceniza volcánica. El Centro Geográfico Nacional ha localizado a lo largo de esta noche del viernes al sábado una cuarentena de terremotos en la isla de La Palma –entre las 23.36 y las 06.49 horas–, el más destacado uno a las 23.55 horas al suroeste de la Villa de Mazo de magnitud 4,1 y a una hondura de 39 kilómetros. Copernicus ha actualizado en la tarde de este sábado el monitoreo de la zona afectada por el volcán Cumbre Vieja, en El Paso, La Palma, cuya lava ha cubierto ahora desde que empezó la erupción, el 19 de septiembre, un total de 497 hectáreas afectando o demoliendo hasta el momento hasta 1.281 edificaciones e infraestructuras.

  • Según Barrera, ahora mismo la colada es más dinámica y sale a una temperatura mucho más alta que los primeros días, cuando los científicos apuntaban que estaba a mucho más de 1.000 grados centígrados de temperatura.

La región sur de La Palma, donde está la erupción de volcán, ha registrado un total de 115 terremotos durante este lunes. O sea, un carácter mixto, con fases de explosividad que producen depósitos piroclásticos y fases efusivas que generan las coladas de lava, de forma simultánea.

Instalación De Plantas Desaladoras Durante Este Lunes

Desde que el volcán entró en erupción, el 19 de septiembre, se han generado tres coladas que emanaron desde diferentes bocas eruptivas y que avanzaron de forma irregular, pero que se fueron solapando. «Mientras el desarrollo se sostenga estático, con el mismo punto de salida y exactamente el mismo punto de llegada, la lava transcurrirá por su conducto preferencial para llegar hasta el mar», explica Vicente Soler, vulcanólogo delConsejo Superior de Indagaciones Científicas . Si bien advierte que si se genera un nuevo punto de origen la lava procurará un paseo alternativo y el fluido magmático proseguirá arrasando el territorio. La lengua de lava tras la erupción del volcán de La Palma ha llegado al mar tras prácticamente diez días de avance y en su camino ha arrasado con 527 viviendas, según un trabajo de investigación hecho por idealista utilizando datos del Catastro cruzados con las imágenes proporcionadas por los satélites del programa europeo Copernicus EMS. CaixaBank ha incorporado nuevas medidas en su programa solidario con la isla de La Palma con el fin de «continuar apoyando a los clientes y a la sociedad palmera» frente a la situación que está provocando la erupción del volcán en la isla.

El rey visita este jueves Tenerife para enseñar su respaldo al turismo de Canarias con una reunión con los principales agentes del sector para comprender la situación tras la pandemia y el encontronazo que tuvo la erupción del volcán de la isla de La Palma. «Investigar la lava es como abrir una ventana al interior del volcán y deja comprender qué pasa bajo la tierra», enseña Scarrow. La magnitud máxima registrada fue de 3,5 pertinente al terremoto localizado al suroeste del ayuntamiento de Villa de Mazo a las 01.33 horas.

La erupción volcánica de Cima Vieja, en La Palma, prosigue con la misma capacidad mientras las gestiones procuran soluciones urgentes a los daños ocasionados en servicios básicos como el agua para la agricultura cuyas redes de abastecimiento fueron arrasadas por las coladas de lava. El viento se presenta favorable a fin de que la nube de cenizas y de dióxido de azufre no afecte, entre otros muchos servicios, a la operatividad del campo de aviación. El Gobierno ha aprobado este martes un segundo plan de ayudas urgentes para los afectados del volcán de La Palma por importe de prácticamente 214 millones de euros, premeditados a mitigar los efectos de la erupción del volcán en la isla. Los científicos que observan la erupción apuntan que ha entrado en una etapa de estabilidad, lo que asistiría a no incrementar los daños ya causados. El directivo técnico del Plan de emergencia volcánica de Canarias , Miguel Ángel Morcuende, aseguró este miércoles tras la asamblea del comité, que sin embargo hay que sostener la máxima prudencia viable por el hecho de que la verdad del volcán «es dinámico», pero ha insistido en que si se mantiene esta constante de seguridad «es bueno para todos».

Además de esto, ha detallado que el número de alojados el el hotel de Fuencaliente asciende a 225 personas, seis mucho más que ayer. Blanco ha añadido que las condiciones meteorológicas son desfavorables para la calidad del aire, que de momento prosigue en nivel «regular», aunque la previsión es que mejore a partir de mañana con el giro del viento a componente norte entre los 1.500 y 5.000 metros y una elevación de la inversión térmica, estancada ahora en los 700 metros. La lava que sale del volcán de Cima Vieja, en El Paso , ha cubierto desde el instante en que comenzó la erupción este domingo, 19 de septiembre, un total de 480,5 hectáreas afectado o demoliendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras.

Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias ha negado que se logre comprender con certeza si la erupción terminó -o no- en el momento en que cesan las explosiones estrombolianas, como ha pasado la mañana de este jueves. «Es bastante próximamente, se conocen varias erupciones históricas en Canarias que, tras una pausa de ciertos días, retomaron nuevamente vigor», han afirmado. De esta forma, aparte de la ausencia de actividad eruptiva por un numero suficiente de días, han explicado que se deben tener en cuenta los registros de valores nulos en la emisión de dióxido de azufre, que tras el vapor y el dióxido de carbono, es el gas mucho más abundante entre aquéllos que se dejan libre del magma. El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes la primera fase de ayudas destinadas a reconstruir la isla de La Palma tras los daños ocasionados por la erupción del volcán de Cima Vieja, aparte de impulsar un bulto de medidas repentinas. Los ámbitos del plátano, el aguacate y la vid son los primordiales cultivos que se ven afectados con los destrozos que está dejando la erupción del volcán de La Palma. Pero no son los únicos que están viendo sus producciones peligrar con pérdidas que se calculan en millones de euros.

El Plan Particular de Protección Civil y Atención de Urgencias por Riesgo Volcánico de Canarias señala que el desarrollo eruptivo, en estos momentos, está en una situación de seguridad y con un ligero descenso de la sismicidad. El campo de aviación de La Palma sigue inoperativo, tal y como comunica la empresa pública, mientras que el de Tenerife Norte, si bien teóricamente está operativo, no se está utilizando por las compañías aéreas. Todos y cada uno de los aeropuertos de Canarias, menos el de la isla de La Palma, están operando sin incidencias y la previsión inicial es que siga así a lo largo de la jornada.

Palma

Se trata de un agua de regadío de «mantenimiento», que no estimula el desarrollo de los cultivos, pero quiere garantizar la supervivencia la actividad de las fincas. El asesor de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este martes que las dos desaladoras portátiles que se marchan a disponer a finales de la próxima semana en La Palma dejarán ofrecer riego a los cultivos del sur afectados por la erupción en el Valle de Aridane. Estas ayudas irán destinadas directamente a las personas afectadas por la erupción volcánica y servirán para cubrir pretensiones concretas, una vez que ya se han cubierto las necesidades básicas, ha detallado el Cabildo de La Palma. Entre las coladas que surge de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha separado de la ruta seguida por las otras en el momento en que se encontraba a 350 metros de la costa y ha arrasado con mucho más cultivos de plataneras tal como con depósitos y ciertas edificaciones. La erupción volcánica del volcán de \’Cima Vieja\’, que cumple este viernes su decimotercer día de emisiones, ha arrasado ahora más de 1.000 creaciones en su paso por los municipios de El Paso, Los Planos de Aridane y Tazacorte, según la última actualización del satélite europeo \’Copernicus\’. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en rueda de prensa que «nos encontramos frente a una erupción mucho más agresiva que la del Teneguía». En este sentido, ha explicado que si aquel volcán emitió 40 millones de metros cúbicos de magma, el Cima Vieja lleva ahora mucho más de 80 millones en una tercer parte de tiempo, lo que revela la gravedad de la situación.

Para mas información pulse aqui donde ir

«Cuando hay una bolsa de magma que empuja suele ir desfigurando la superficie, y eso no se está detectando, ni con las mediciones \’in situ\’ ni con las efectuadas con satélite. La compañía aérea Binter ha anunciado que reinicia la operativa con Tenerife Norte, «tras confirmar una mejora de las condiciones meteorológicas». La compañía ha añadido que reforzará esta tarde los vuelos con todos los aviones disponibles y pide a los usuarios que consulten el estado de su vuelo en línea antes de viajar. El incumplimiento de las medidas sanitarias conlleva la aplicación de sanciones por las autoridades competentes. AHA de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de usados y usuarios. Entre estas medidas,ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva situación.

Además de esto, precisa que las primeras emisiones eran más explosivas a consecuencia de que los gases estaban «abriendo el conducto de emisión», en forma de limpieza al paso que ahora, aunque prosiguen las explosiones, no son tan frecuentes e profundas como las de los primeros días. Eso es porque el conducto de emisión está mucho más limpio y la lava sale «menos contaminada, más fluida y desde ahí baja directamente al mar».

Palma

Para mas información pulse aqui plantillas para diversas aplicaciones

Palma