Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Ribadesella

[catlist name=Ribadesella excerpt=yes excerpt_strip=no ]

En 1968 un grupo de espeleólogos se adentró en la cueva y se halló en entre las galerías con un increíble conjunto de pinturas y grabados en las paredes. Evidentemente, no te puedes perder un recorrido por la playa de Santa Marina. Tienes que iniciar en la llamada Punta del Arenal, donde la ría del Sella traza su última curva antes de desembocar en el mar Cantábrico, y llegar hasta la llamada Punta el Pozu, en el radical más occidental de la playa, y donde hallarás huellas de dinosaurio.

En dicho puente, cada primer sábado de agosto, se sitúa la meta de la fiesta más representativa de Asturias, el Descenso en Piragua del Río Sella. Aguardamos que hayas podido hacerte una composición sobre los más destacados y más populares lugares que puedes conocer en esta atractiva villa marinera asturiana. Es hora de que coordines tus vacaciones y viajes hasta allí, para que logres ver todos los rincones que Ribadesella esconde. Tras atravesar el puente y pasar en oposición al Puerto recreativo, vas a llegar a la preciosa Playa de Santa Marina, la cual comienza en la desembocadura del Sella y es uno de los muchos sitios que no te puedes perder en Ribadesella.

Los Lugares Mucho Más Relevantes

Y todo el grupo está ubicado en las entrañas del macizo de Ardines, entre las guapas montañas que rodean la villa riosellana. Por supuesto, la playa de Santa Marina es ideal para el baño, y para la práctica del surf, un genuino espectáculo deportivo todo el año en este arenal. Por el sendero, palacios y casas simbólicas, verdaderas joyas arquitectónicas y también históricas, ciertas de las que el día de hoy están convertidas en cautivadores y cálidos hoteles.

Hoy en día se puede visitar tanto la Gruta, con visitas guiadas en Español, como el centro de arte prehistórico situado a 200 metros de la entrada a la cueva, donde se explica y difunde la historia y descubrimiento de la cavidad. El centro de arte rupestre se puede conocer por libre, con audioguia o con visita guiada. Bajando del mirador que anteriormente mencionamos, aconsejamos iniciar una ruta por el centro histórico de la ciudad. Puedes comenzar por la Plaza de la Reina María Cristina, donde lograras ver al edificio más antiguo del pueblo . Saliendo de dicha plaza, podrás tomar la calle López Muñiz, la que está cercada de edificios con soportales como la de la Casa de Ardines. Seguidamente, llegarás a la Plaza de la Iglesia, llena de terrazas y presidida por la Iglesia de Santa María Magdalena. Allí podrás observar su precioso altar mayor y múltiples de las pinturas fabricadas por artistas locales.

Reservada, coqueta y al abrigo, este pedral se alarga en calas de piedra y zonas de baño privilegiadas, con pozas naturales que te van a hacer gozar del mucho más puro Cantábrico. Accesible, cálida, entretenida, apasionado del arte y la tertulia, del recorrido, del deporte y de la naturaleza. Situada en la costa del Oriente de Asturias, es una de las puertas de los Picos de Europa. Al ser una playa dentro del casco urbano, sus accesos son cómodos y tiene toda clase de servicios. Fue estrenado en el 2003 un pequeño puerto deportivo en la margen izquierda del río Sella. De todas y cada una maneras, durante todo el año también se puede bajar el río bogando en piraguas de una o 2 plazas, ya que hay empresas que te dejan en Arriondas y te recogen antes de llegar a Ribadesella.

Para mas información pulse aqui colegios y guarderias

Muy divertido Findesemana inolvidable, hotel muy agradable, lo destacado la localización y las vistas. Un hotel muy relajado donde puedes descansar y dormir muy bien. Durante el recorrido por el cuidado Recorrido Marítimo tienes que observar los preciosos palacios de indianos y viviendas de estilo modernista de la alta burguesía de principios del siglo XX, como el Chalé de la Marquesa de Argüelles y el Hotel Villa Rosario, hasta llegar al Mirador Punta del Pozu. Si prefieres alojarte en el pueblo te recomendamos el Hotel Villa Rosario II situado cerca de la playa de Santa Marina, con parking gratis y todas las comodidades. Durante el paseo además de las vistas a la ría y la otra orilla, verás la estatua que rinde homenaje al Descenso Internacional de Sella, una de las fiestas más famosas de España. Esta lista de los más destacados sitios que ver en Ribadesella te va a ayudar a no perderte nada de uno de los pueblos más visitados y lindos de Asturias, optimizando al máximo el tiempo.

Ribadesella

Ribadesella

Tanto la denominada Villa, como el Concejo proponen un amplio repertorio de elementos turísticos. Por su ubicación, a los pies de la playa de Vega, y por lo sabores frescos de su brasa, es la suma impecable de sensaciones que llevarse de recuerdo. Tito Bustillo formó una parte de un conjunto de espeleólogos que en 1968 descubrieron la cueva. Unas semanas tras el hallazgo falleció en otra expedición montañera. No hay mejor mirador para hacerse un concepto de Ribadesella y la razón por la cual es famosa como la playa de los Picos de Europa. Pasear por el recorrido de la playa de Santa Marina traslada a la temporada de los primeros aristócratas que descubrieron las bondades de los baños de agua salobre. Localizado en la red social autónoma de Principado de Asturias, Ribadesella es un municipio cuya área, población, altitud y otra información esencial se proporciona a continuación.

  • Este hotel de diseño está en la bella y apacible ciudad de Ribadesella, cubierto por un fabuloso entorno.
  • Pese a ser un concejo conocido por sus festividades, como la Fiesta de San Lorenzo, la Feria del Queso, o la Fiesta de San Antón, asimismo puedes disfrutar de la parte cultural que Ribadesella proporciona.
  • Se trata del descenso con Kayak por un río mucho más habitual de Asturias, y probablemente de España.

Huellas de dinosaurios en la playa de La GriegaA media hora en coche al oeste de Ribadesella se encuentra una región con enorme valor histórico, puesto que tiene restos del paso de los dinosaurios por la tierra. Vistas desde el mirador del FituUna de las mejores vistas que se pueden tener del litoral Asturiano se obtienen desde el mirador del Fitu. Ubicado a 20 km de Ribadesella, dirección oeste, a prácticamente 600 metros sobre el desnivel el del mar está este mirador. Ahora puedes encontrar un mapa con todos y cada uno de los sitios de los que vamos comentando en esta entrada. Para hallar las mejores playas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre Llanes y sus mejores playas o nuestra entrada sobre las mejores playas de Asturias para ir con perro. Paseo marítimo y playa en RibadesellaCruzando el puente sobre el río Sella te situarás en la «zona novedosa» de la región. En esta parte está la principal playa de Ribadesella, y sobre ella, está el paseo de Santa María.

Desde este mirador puedes ver los tejados rojizos de las casas del centro, las dos torres de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, el Puerto y de fondo, el Mar Cantábrico. Este viejo vecindario de pescadores, ubicado en uno de los extremos del casco viejo, enamora por su entramado de pequeñas callejuelas como la calle Obscura y de la calle Infante, rodeadas de casas de fachadas de colores y de aspecto señorial, que te van a llevar a rincones llenos de encanto. Una de las mejores cosas que hacer en Ribadesella es dejar el turismo en el aparcamiento de la Estación de Buses y recorrer todo el Recorrido de los Vencedores del Sella, que discurre paralelo al río, hasta llegar al puente. Desde la popular torre de la Atalaya, vas a poder subir mediante la Calle del Cordero Guía que entrecruza con el Camino a La Guía, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Guía. En esta Ermita observarás tres cañones que fueron lanzados al mar en la retirada de los franceses a lo largo de la guerra de la independencia.

Esta calle te llevará hasta la Plaza de la Atalaya, que todavía guarda viviendas de estilo clásico de fachadas de colores, aparte de la Casa del Pixuecu y el Palacio de la Atalaya. Mientras que en el primer escalón lograras leer la oración de Van Gogh «¿Qué sería de la vida, si no tuviésemos el valor de intentar algo nuevo? » y en el último las expresiones de Camilo José Cela «Y se aproximaron a la mar de Ribadesella para verla verdear y suspirar». Una entretenida forma de descubrir este río es reservar el tour del Descenso del Sella, que consta de un paseo en canoa de 14 kilómetros que puedes acortar a la mitad, si no estás en forma. Elige en la lista o navega por el mapa para conocer los puntos de interés. Entre finales del siglo XIX y principios del XX, en el arrabal moderno del arenal de Santa Marina surgió un destacable conjunto de chalés románticos, modernistas y eclécticos, entre aquéllos que destaca la modernista Villa Rosario, obra de la rica burguesía indiana.

La ermita renacentista de la Virgen de Guía acoge a la patrona de los marineros. No podía tener mejor localización, sobre la colina, en la boca de la ría, recibiendo a los pescadores que se dirigen al puerto. En el concejo de Ribadesella, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, está el pueblo de Grutas del Agua, un lugar al que sólo se puede entrar mediante un camino que atraviesa una vistosa gruta junto a un arroyo.

El Hotel Covadonga está situado en el centro de Ribadesella, al lado del puerto deportivo y a 850 metros de la estación de ferrocarril. El Hotel Rural La Curva Ribadesella está en una zona rural de Asturias, a 3 km de la costa de Ribadesella.

Ribadesella

Para mas información pulse aqui animales de distintos paises

Ribadesella