Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Tarragona

[catlist name=Tarragona excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Con la imagen de la maqueta en tu cabeza, a lo largo de toda la visita del centro histórico de Tarragona vas a intentar reconocer los diferentes rincones de la vieja ciudad romana. Entre los sitios mucho más emblemáticos de la ciudad de Tarragona es el Balcón del Mediterráneo situado al final de la Rambla Nova. La Rambla es un fantástico recorrido donde los Tarraconenses van a pasar la tarde, a tomar algo o de compras. Al final de la Rambla hay un fantástico mirador de unos 40m sobre el nivel del mar, lugar desde donde contemplar unas fantásticas vistas del anfiteatro de roma, del puerto y, sobre todo y lo mucho más impactante, unas increíbles vistas al Mediterráneo, de ahí su nombre. La Plaza de la Font representa el centro de Tarragona y ocupa una parte de la arena del antiguo circo de roma. Aquí podemos encontrar también el edificio de fachada neoclásica del Municipio de la ciudad. Se trata de la plaza principal de la Parte Alta, muy concurrida durante todo el día, y con multitud de bares, caferías y restaurantes.

A lo largo de esa época, y por primera vez, se dirigía el Imperio desde fuera de Roma, con lo que también se la conoce como la Imperial Tarraco. De hecho, una forma ideal de saber esa parte de la narración de la localidad es realizar la ruta de la Tarraco romana. Si generalizamos tenemos la posibilidad de decir que las viviendas en Tarragona acostumbran a tener un precio medio de 29 euros por persona y noche. No obstante si tienes presente todo el ambiente es viable localizar casas más económicas y asimismo casas de gran lujo. Pronto se convertiría en una hermosa y floreciente ciudad, y el más esencial puerto para la exportación de los vinos de la región. En el siglo V fue invadida por los germanos y destruidas sus murallas, iniciándose un período de caída de la ciudad hasta su reconquista en el año 475 por Eurico. Años después en el 714 los musulmanes se apoderan de la ciudad y comienza una exclusiva etapa de apogeo donde se destaca en la construcción de buques mercantes y el comercio con los países del oriente.

Servicios

Un lugar donde finalizar un recorrido romántico y de paso, tocar la banderilla, que según dicen da suerte. La Catedral de Tarragona, encargada de la patrona de la región, santa Tecla, es un monumental edificio gótico construido en la transición románico-gótica entre los siglos XII y XIV, si bien en el interior, las obras y las reformas se alargaron hasta el Barroco.

  • Esto pasa sobre todo en el tramo de la ampliación de la muralla que se hizo durante la época medieval, en la segunda mitad del siglo XIV, el cual es conocido como la Muralleta.
  • La Catedral de Tarragona, dedicada a la patrona de la ciudad, santa Tecla, es un monumental edificio gótico construido en la transición románico-gótica entre los siglos XII y XIV, si bien en el interior, las obras y las reformas se extendieron hasta el Barroco.

Para mas información pulse aqui lista de restaurantes

¡descubrimos La Otra Tarragona En Una Fuga Rural Única!

Sedassosy en la calleTrinquet Vellpuedes ver al descubierto sendos tramos con restos de las gradas de tal circo. Cercada de terrazas de bares y lugar de comidas, se trata de entre las plazas más animadas de esta región histórica de la Tarragona romana. En tal palacio que entonces pasaría a conocerse como Casa Balcells, se alojaban los reyes en el momento en que visitaban la localidad, y como curiosidad, ahí murió la madre de Fernando el Católico.

La terminal de cruceros del puerto de Tarragona, el Tarragona Cruise Port, se sitúa próxima al centro, a unos 20 minutos a pie de la catedral de Tarragona. La «Predicción por horas» muestra la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la «Predicción 7 días» comprende el período terminado. Al final, a 20 km de la región, en la N-340 a la altura deRoda de Baráse encuentra el Arco de Bará construido en el siglo I sobre la Vía Augusta. De él se conserva un tramo de 217 metros de largo y 26 metros de altura máxima y lo puedes observar a 4 km de Tarragona, en la N-240 que va a Lérida. Por otro lado, el Acueducto de las Ferreres o Puente del Demonio es el más destacable conservado de los dos que se construyeron por los romanos en el siglo I.

De súbito, entre las calles angostas se muestran plazas llenas de vida, como la Plaza de la Font o la Plaza del Fórum, y locales de ocio para turistas, simplemente para tomar algo. Asimismo hay una muy amplia oferta de restaurantes que van desde la cocina mediterránea clásico hasta la alta cocina, mucho más en fase de prueba y audaz, que contrasta con el vetusto ambiente. Si bien Tarragona tiene mucho más de 30 edificios modernistas, indudablemente remarcables, tenemos la posibilidad de alargar la ruta hasta la ciudad de Reus, a unos 14 km de Tarragona. Podríamos decir que en la Rambla Nova se aglutina un gran número de proyectos de referencia de este movimiento artístico de gusto naturalista y refinado.

Tarragona

Tarragona

Una selección de descubrimientos que van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, pero con lógica predominancia de piezas de la temporada tradicional, de enorme presencia en la ciudad. Nace en el mar, en las playas de la Costa Dorada, y da al visitante una estancia llena de historia, arte y cultura mediterránea bañada por un tiempo suave a lo largo de todo el año.

De a poco se fue robusteciendo la actividad mercantil del puerto y la ciudad de Tarragona hasta llegar a ser lo que es en la actualidad. Tarragona se localiza a orillas del mar Mediterráneo, en la cima de una colina, aspecto este que la convierte en un mirador natural. Esta situación le otorga un interesante clima temperado y una excelente calidad de sus playas. La temperatura promedio en invierno ronda los 10º, 25º en verano, 19º en el otoño y de 16º a lo largo de la primavera. C. Santa Anna, 8 El museo fue creado en 1976 para mostrar y conservar el patrimonio artístico moderno y contemporáneo tarraconense.

En la actualidad solo continúa el patio de acceso, la escalera que conduce al primer piso y la testera, donde observamos combinadas ventanas de estilo gótico y renacentista. Es un espacio ideal para el visitante curioso, en tanto que en los capiteles de las columnas del claustro encontrará escenas esculpidas de lo mucho más variado. Desde las habituales escenas bíblicas pasando por motivos geométricos, florales o animales, hasta llegar a representaciones paganas de guerreros, músicos o cuentos tradicionales de la época.

Tarragona

Para mas información pulse aqui especies endemicas de diversos paises

¿Qué hay en las playas?

Una playa es un accidente geográfico junto a una masa de agua que consta de partículas sueltas. Las partículas que componen una playa suelen estar hechas de roca, como arena, grava, guijarros, etc., o de fuentes biológicas, como conchas de moluscos o algas coralinas.

Tarragona es una localidad abierta al Mediterráneo y puedes llegar a la playa en un recorrido desde su casco histórico. Esta calle de innegable carga histórica tiene, en el número 14, la vivienda de los Castellarnau, donde, entre otros muchos individuos notables, se hospedó Carlos I de España y V de Alemania en el momento en que visitó Tarragona en 1542. Es famosa por poder hallar en ella restos arquitectónicos del Foro de discusión Romano, que fechan del siglo I d. Esta plaza y el Pretorio forman dos de los monumentos mejor conservados del foro romano. Por su parte, Cambrils es un bonito pueblo pesquero con sabor a mar, lleno de leyendas, historias de piratas y marineros de agua salobre.

La ciudad actualizada convive con su pasado imperial, disfruten de sus terrazas repletas de vida en un ambiente único, rodeado de historia. La ciudad más contemporánea revela una esquina único y de notable inspiración en la estética marina que recorre la ciudad, el Balcón del Mediterráneo, un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa. ((s. XII-XIV), construida en la parte más alta de la región, precisamente exactamente en el mismo sitio que el templo de roma de culto al emperador.

El Parque Natural del Delta de l’Ebre es la segunda región húmeda más importante de España, tras el Parque Nacional de Doñana, y hábitat de numerosas especies de aves. Los miradores, emplazados en lugares privilegiados como la playa de Migjorn, la laguna de la l’Encanyissada o el mirador del Zigurat de la playa de Riumar, permiten contemplar espléndidas bandadas de patos o el vuelo majestuoso de los flamencos. Por si acaso eso fuera poco, estas zonas proponen una gran oferta de alojamientos rurales llenos de encanto para coger fuerzas entre tus paellas de arroz bomba y los recorridos en bicicleta alrededor de las lagunas. Sin embargo, la provincia de Tarragona es mucho más que el turismo de sol y playa; asimismo es naturaleza, historia, gastronomía, cultura y, sí, paisajes rurales únicos como los extensos campos de arroz del Delta de l’Ebre. En el artículo te invitamos a descubrir ciertas de sus zonas mucho más bonitas y recomendables. En el año 1802 empieza a operar el puerto para el avance del comercio con las colonias americanas.

Tarragona