Saltar al contenido

los mejores especialistas medicos en Villarrubia De Los Ojos

[catlist name=Villarrubia de los Ojos excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Asimismo puedes consultar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Información ViaMichelin sobre el estado del tráfico Completa y precisa, la información ViaMichelin sobre el estado del tráfico mantenete informado en tiempo real.

La Ruta de los Ojos de Guadiana, Sendillas de la Virgen y Ermita de San Cristóbal, conforman un entramado de rutas y caminos que harán las delicias del viajero. Información básica en protección de datos.-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL DIARIO LANZA tratará los datos otorgados con la finalidad de mandar un folleto informativo todos los días, entre los suscriptores.

Inmuebles Municipales

El número de competidores por fin de semana ronda habitualmente las doscientas personas y sigue en incremento cada temporada, y llama la atención la pluralidad de las procedencias en lo que se refiere a los lugares de origen de los apasionados a este mundo. Además de los senderos establecidos en el término municipal, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, por medio de la Concejalía de Turismo, efectúa rutas todos y cada uno de los meses por distintos rincones de la comunidad autónoma o fuera de ella. La apuesta por el turismo y la naturaleza en Villarrubia de los Ojos nos regala el día de hoy a los visitantes un entorno natural en perfectas condiciones para admirarlo y recorrerlo. Sus 4 rutas de senderismo y cicloturismo nos dejan entender los panoramas de estas tierras castellanas.

El año empieza en Villarrubia con la tradicional celebración del 17 de enero,San Antón, con fogatas, “puñaos” y rifas de cerdos. Más tarde, dependiendo la fecha del calendario litúrgico, ocurre su extraordinaria Semana Santa, Celebración de Interés Turístico Regional que cuenta con ocho desfiles procesionales. Justo al acabar, el Lunes de Resurrección se festeja una romería en el Santuario de la Virgen de la Sierra, en un enclave muy singular. Afirma la historia de historia legendaria que fue envenenado en su viaje desde los Palacios Maestrales deAlmagro a su acercamiento con Dña.

Villarrubia de los Ojos

Es costumbre entre los Hermanos sortear el Santo, al igual que en la fiesta de San Antón, al que le toque el Patrón es el llamado Maestresala y corre con los costos del clásico «puñao» y «limoná». Esta celebración se hace en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Sierra y se ha hecho tradicional entre los pueblos vecinos a nuestra ciudad, se viene festejando desde finales de los años 60. En contraste a la romería del Lunes de Resurrección aquí la Virgen es sacada en procesión y llevada en andas hasta el altar construido para la celebración de la misa. Construido en el año 1904, es un claro ejemplo de la arquitectura industrial de finales del siglo XIX y principios del XX.

Localidades Y Apartados De Correos Del Ayuntamiento De Villarrubia De Los Ojos

Para mas información pulse aqui estudios biblicos

  • Pintoresca población y villa bañada por las aguas del río Giguëla y del Guadiana, entre la Sierra de la Calderina y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
  • Defienden el regadío y han reivindicado mucho más dotaciones de agua y menos sanciones para los agricultores del Prominente Guadiana.
  • Aparte de los caminos establecidos en el término municipal, el Municipio de Villarrubia de los Ojos, mediante la Concejalía de Turismo, efectúa sendas todos y cada uno de los meses por diferentes parajes de la red social autónoma o fuera de ella.

Villarrubia de los Ojos

Del pueblo se encuentra el Santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos. La mención redactada más antigua del santuario data del siglo XIII. La Guarda Civil ha investigado al conductor de una moto que padeció un siniestro vial en el término municipal de Villarrubia de los Ojos en el que resultaron lesiones 2 personas, una de ellas nuestro conductor del vehículo. Del Parque Nacional de las Tablas, del que forma parte integral y con las primeras estribaciones de los montes de Toledo, en la Sierra de la Calderina, al norte; donde podremos disfrutar del bosque mediterráneo, hábitat del lince ibérico y del águila real entre otras especies animales de interés. Gracias a ellos y a los agricultores, el comercio, el sector de la construcción local y empresas afines, y los bancos en general se convirtieron en negocios florecientes. La Casa rural La Blanquilla es otro de los lugares más representativos de la zona. Su lugar de comidas especializado en comida manchega y sus hospedajes están en el interior de una venta manchega que semeja haber salido de la novela de Cervantes.

Últimamente declarada de interés turístico regional., las imágenes se sacaban en procesión por las calles en Villarrubia de los Ojos desde inicios del siglo XVII, se tiene constancia de este tipo de manifestaciones de religiosidad habitual en el Fichero General de la Diócesis de Toledo. De este modo, con el paso de los siglos, de la única y primera Cofradía que existe desde 1614, la Fraternidad de la Vera Cruz, fueron sumándose las otras dos que conforman el cosmos de Pasión de la Semana Santa de esta ciudad manchega.

Para mas información pulse aqui cuantos huesos tiene el cuerpo

Posteriormente el 2 de mayo de 1466 sucedió en esta villa un hecho que cambio la narración de España; d. Pedro Girón maestre de la orden de Calatrava viajaba desde Almagro adelante de 3.000 hombres al acercamiento de Dñª Isabel, infanta de Castilla, con la que iba a contraer nupcias, y con la que con el tiempo sería Isabel la Católica. Pedro fue envenenado en Villarrubia de los Ojos, evitándose de esta forma su boda con la futura reina de España. De sobra reciente apertura es la casa rural La Raña que se encuentra muy próxima al Santuario de la Virgen. Tras oficiada la misa en la ermita del Beato, este es sacado en procesión por las calles de la ciudad.

Va a poder ejercer, si lo quiere, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa citada. Para conseguir mucho más información sobre de qué forma estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad. Villarrubia es cuna de ilustres individuos tales con el capitán Salazar y el soldado Juan Sánchez, nacidos aquí y que embarcados en la nave capitaneada por D. Juan de Austria tuvieron una actuación heroica en la guerra de San Quitín en 1557. También cabe recordar la memoria de José Antonio y Miguel Jijón, que dieron nombre en el siglo XVIII a la más vieja ganadería de reses bravas de España, creando la afamada “casta jijona”, de pinta roja encendida, que prestigio ha dado a este pueblo.

Nuestro ubicación no está afiliado ni patrocinado por ninguna entidad del gobierno de España. Somos una compañía sin dependencia pensada en ofrecer información importante a los ciudadanos y habitantes del país.

Villarrubia de los Ojos

Esta atractiva población, bañada por las aguas del ríoCigüelay del Guadiana, está entre la Sierra de la Calderina y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Su nombre hace referencia al color rubio del terreno y a los llamados “Ojos del Guadiana”, donde tiene origen la corriente principal de este río.

Sin embargo, al ser una propiedad privada, solo se puede conocer su exterior. Sucede lo mismo con otra casa solariega del término, la casa de los Sánchez-Gijón, edificio del siglo XVIII que tiene un atrayente patio interior rodeado de una densa hiedra. Para todos sus métodos administrativos, puede dirigirse al municipio de Villarrubia de los Ojos en la dirección y horarios indicados en esta página, o entrar en contacto a la recepción del municipio por teléfono o por mail según su preferencia y datos libres. Localizado en la red social autónoma de Castilla-La Mancha, Villarrubia de los Ojos es un ayuntamiento cuya superficie, población, altitud y otra información esencial se da a continuación.

Villarrubia De Los Ojos